El Presidente del Consejo Nacional Electoral Dr. Domingo Paredes y el Consejero Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, acompañarán hoy el inicio de un proceso de transición en la municipalidad de Muisne, provincia de Esmeraldas, luego del lamentable fallecimiento del alcalde electo, Walker Vera, el pasado 11 de mayo.
El objetivo es garantizar salidas jurídicas en el ámbito de las competencias del órgano rector de la función electoral y contribuir a la gobernanza en el territorio.
El Consejero Pozo expresó su solidaridad con los familiares y allegados de Walker Vera, con Muisne y Esmeraldas. Considera fundamental participar en este proceso, con la articulación de las diferentes funciones del Estado, para garantizarle a la ciudadanía una administración municipal que respete la Constitución y la ley.
De acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, en su articulo 167, se considera como concluido el proceso electoral cuando son posesionados los candidatos o candidatas electas. Por tanto, el aporte del CNE a este proceso forma parte de su responsabilidad para garantizar la voluntad de la ciudadanía.