El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, mantuvo un primer diálogo con el rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Grab. Roque Moreira Cedeño, sobre lo que sería la firma de cooperación interinstitucional, que comprende las auditorías en el marco del Proceso Electoral 2014 y Voto Electrónico.
El presidente Paredes explicó que existen otras esferas de colaboración interinstitucional en las que podría colaborar la universidad, pues «en nuestro caso contamos con 24 delegaciones, sumadas a la matriz, que aún abarca cerca del 70% de los recursos de la institución. Aún hay centralismo, pero queremos salir de esta centralización a una desconcentración programada».
El titular del CNE manifestó que en «la constitución de la transparencia, esta significa apertura, pues sin apertura no hay transparencia. Tratamos de no ocultar nada, porque no hay nada qué ocultar».
Los representantes de la universidad de las Fuerzas Armadas ESPE pusieron a disposición los servicios y productos de su Centro de Transferencia de Tecnología, por lo que están dispuestos a conformar un conjunto multidisciplinario con otras universidades y así aprovechar los conocimientos de las tecnologías aplicables al próximo proceso electoral.