El Consejo Nacional Electoral recibió a la delegación de Irán con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales y reforzar los sistemas democráticos de ambos países. La reunión se efectuó la tarde de este viernes 22 de marzo, en las instalaciones del organismo electoral.
A la reunión asistieron, por parte de Ecuador el presidente del CNE, Domingo Paredes; el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Lenin Housse; y en la delegación de Irán, Moayed Hosseini, Secretario General de Irán IUP Group; y Hedayat Mirmoradzehi, Miembro de Irán IUP Group.
El presidente del CNE, Domingo Paredes, indicó que el objetivo es “modernizar los procesos electorales y afianzar los derechos políticos” para los comicios del próximo año. También expresó, que tanto las comisiones de Ecuador como de Irán serán observadoras en las elecciones de ambos países.
Lenin Housse, director de Relaciones Internacionales del CNE, dijo que está es la nueva política de inclusión del sistema democrático en el Ecuador. Puesto que se pretende superar las misiones de observadores políticos internacionales, así como también la cobertura del país en las 24 provincias, con respecto a las pasadas elecciones de febrero de 2013.
El CNE ha venido realizando este tipo de encuentros con países como India, Indonesia, Corea del Sur, Vietnam, Camboya y Australia. El organismo electoral prevé nuevos acercamientos con las diferentes delegaciones diplomáticas de la comunidad internacional.
Para más información:
Coordinación de Comunicación Social y Atención al Ciudadano
Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec