Reprocesamiento de firmas se traslada al Colegio Benalcázar

23-inicio banalcazar

En un nuevo escenario, el Consejo Nacional Electoral, continuará con el reprocesamiento de la verificación de la firmas de las organizaciones políticas.

Las instalaciones del Colegio Benalcázar, se revisará las firmas que quedan pendientes, así como de los partidos y movimientos que entregaron y tienen la posibilidad de entregar firmas hasta este lunes 24 de Septiembre.

Hasta el viernes media noche, culminó en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito y los técnicos CNE, se trasladaron al Benalcázar. La tarea inició en horas de la madrugada, con el traslado de computadores y otros equipos técnicos.

El Vicepresidente, Paúl Salazar, manifestó que ha sido un trabajo de hormiga que inició con tareas de indexación, en conjunto con grafólogos, veedores, peritos, verificadores, prensa y militares que han colaborado con la realización del evento. Esta será la etapa final, para definir las organizaciones que serán inscritas, y puedan participar en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

En una proporción menor que del Centro de Exposiciones Quito, en el Benalcázar contaremos con 220 estaciones de trabajo, entre verificadores y estaciones de trabajo de las grafotécnicos, acotó.

Hasta el momento, seis de las 11 organizaciones nacionales que en un principio tenían personería jurídica , superan el 1,5% de firmas requeridas para su calificación : PAIS, Ruptura, Avanza, Sociedad Patriótica, Creo y el PSC.

Mientras tanto faltan por completar Concertación, PRIAN, PRE, Pachakutik y MPD, y deben presentar firmas válidas hasta las 24:00 del lunes 24 de septiembre.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, informó que los grupos políticos presentaron 11’795.000 firmas, de las cuales se aceptaron para verificación 3’739.062.

De este número, 1’418.169 afiliaciones y adhesiones han sido rechazadas, hasta el momento, con los mecanismos grafológicos y el sistema informático. «Esas firmas irregulares se entregarán a la Fiscalía para que investigue su procedencia y pueda determinar qué fue lo que sucedió, señaló.

Finalmente dijo , que el «cambio de casa» no alterará el calendario de labores y se espera reanudar a inicios de la semana próxima, el reprocesamiento de la verificación de firmas