La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el vicepresidente Enrique Pita, presidieron la Mesa de Seguridad realizada en el ECU 911 de la provincia de Los Ríos donde conocieron las afectaciones por la temporada invernal. Hasta el momento, tres de los 168 lugares de votación registraron novedades debido al factor climático. Dos están ubicados en la parroquia Caracol y uno en el cantón Urdaneta.
En ese sentido, la presidenta del CNE, luego de conocer las observaciones y recomendaciones realizadas en la reunión, recorrió los recintos electorales. Los puntos visitados fueron la Unidad Educativa Caracol José Joaquín de Olmedo bloque central y 1 en la parroquia Caracol y la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno, cantón Urdaneta. El objetivo fue analizar la situación y habilitar nuevos domicilios electorales, en caso de ser necesario, que se encuentren en óptimas condiciones y sean de fácil acceso para los electores en la siguiente fase de los comicios.
Asimismo, la presidenta del órgano electoral destacó que en caso de cambio de domicilio electoral se socializará de forma inmediata a la ciudadanía para que no existan contratiempos el momento que acudan a sufragar el 11 de abril de 2021.
Del mismo modo, se informó que el trabajo territorial continúa los siguientes días en la provincia de El Oro y Santa Elena. El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja mancomunadamente con las delegaciones provinciales para coordinar todos los aspectos previos a la segunda vuelta.