El Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo domingo 29 de octubre, brindará la asistencia técnica y logística para el proceso de elecciones del Directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Se elegirá a tres representantes titulares en servicio pasivo: uno por oficiales y dos por la tropa, con sus respectivos suplentes, para que los representen ante el Consejo Directivo de la entidad.
Son 31.399 electores que están habilitados para sufragar en todo el país, a excepción de las provincias de Cañar y Bolívar. Estas sufragarán en las sedes de Azuay y Chimborazo, respectivamente.
El organismo electoral dentro de sus competencias y de acuerdo a la Ley de Seguridad Social, que rige para este proceso, asesoró en actividades como: levantamiento de la normativa, verificación del registro electoral, inscripción de candidaturas, diseño y elaboración de papeletas y documentos electorales, integración de los paquetes y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
El CNE colaborará con biombos, escáneres y urnas que se utilizarán en los 26 recintos donde se instalarán las 58 JRV. Adicionalmente, apoyará con el sistema informático para la transmisión y entrega de los resultados preliminares.
Así también, funcionarios electorales integrarán las JRV: uno en calidad de segundo vocal principal de la junta; un coordinador de recinto; y, un operador de escáner para la trasmisión de las actas con los resultados.
Para el efectivo desarrollo de todo el proceso, personal del CNE y del ISSFA mantuvieron una coordinación permanente, para definir las acciones y la hoja de ruta, que han sido efectuadas de acuerdo al Plan Operativo establecido.
El sufragio se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre, e iniciará a las 08:30 hasta las 16:00.