En la sesión ordinaria No. 41, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó como proveedores de promoción electoral a 543 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias en todo el país. Las empresas cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento para la Promoción Electoral.
El informe presentado por la Dirección de Promoción Electoral determina que 349 emisoras de radio; 65 canales de televisión; 40 periódicos; 27 empresas de vallas publicitarias y 62 medios digitales, cumplieron con los requisitos solicitados para calificar como proveedores para las Elecciones Generales 2021.
Conforme al debido proceso, en todo el país, las delegaciones provinciales electorales validaron el cumplimiento de los requisitos de calificación, con base en los documentos de respaldo que fueron cargados al sitio web del CNE, por los representantes de los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias. Por su parte, la Dirección Nacional de Promoción Electoral realizó el monitoreo y seguimiento a fin de continuar con el trámite correspondiente de los registros en línea.
Por otra parte, el Pleno del CNE resolvió un plazo de cinco días, para la corrección y validación de la documentación de 148 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias que no cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa.
Asimismo, dispuso a la Dirección Nacional de Promoción Electoral la habilitación del Sistema Informático de Promoción Electoral para el registro de nuevos medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias que no lograron registrarse en el plazo determinado.