CNE califica como un hecho aislado salida de digitadora

creo

Durante el desarrollo del proceso de revisión de firmas de un movimiento político, una digitadora fue retirada por incumplir las normas técnicas de procesamiento, que consistían en el acatamiento de la decisión técnica científica del grafólogo. Entablando una discusión personal con uno de los observadores de la agrupación política Creo, lo que fue el causal para su salida.

Natalia Aguilar, digitadora, al no compartir el criterio de validación de las firmas con el caligro, creó un malestar lo que provoco el incidente con miembros del movimiento político.

Aguilar, manifestó “no puedo trabajar bajo presión de las organizaciones políticas, estamos haciendo un trabajo pulcro y no puedo validar una firma que no tiene similitud.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes Castillo, calificó como un hecho aislado la salida de una digitadora en medio del proceso de verificación de firmas.

Paredes, titular del CNE, pidió tranquilidad a los partidos y movimientos políticos, que están siendo sometidos a la revalidación del 10 por ciento de sus rúbricas. “Obviamente la presión es muy fuerte porque hay un temor que ha surgido de las organizaciones políticas sin una base real”, manifestó.