Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Democracia, el lunes 15 de septiembre el Consejo Nacional Electoral realizó un acto conmemorativo en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, de la Delegación Electoral de Pichincha.
El evento inició con la intervención del Consejero Nacional, Juan Pablo Pozo, quien dio la bienvenida a los asistentes y durante su discurso resaltó la importancia de la defensa de la ética para salvaguardar la democracia.
«La democracia que deseamos es diversa, plural y alegre. Es una democracia con rostro de ciudadanas y ciudadanos felices», agregó Pozo.
Durante el evento se expuso un video institucional donde las autoridades del CNE resaltaron las actividades que ejecutan en cada una de las provincias del país, con el objetivo de promover la democracia.
«La democracia se vive todos los días», dijo la Consejera Roxana Silva, quien se refirió a los proyectos del organismo electoral que han ayudado a fortalecer esta forma de gobierno, entre ellos Voto Transparente, Voto en Casa, Voto Electrónico y voto facultativo. Además, dijo que «Ecuador está marcando historia en democracia inclusiva».
El Presidente del CNE, Domingo Paredes, recordó la importancia de celebrar cada 15 de septiembre el Día Internacional de la Democracia. También se refirió al proyecto ABC de la Democracia, que promueve una cultura cívico-democrática en todos los sectores de la población, incorporando el principio de interculturalidad y plurinacionalidad.
El evento contó con la presencia invitados especiales, como el ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Carlos Aguinaga; Fernando Bustamante, en representación de la Asamblea Nacional; Consejeros y funcionarios del CNE.