Gracias al convenio entre el Consejo Nacional Electoral y el Registro Civil, en el padrón electoral de las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 se incluirá la fotografía de los ciudadanos, la misma que será corroborada por el miembro de la Junta Receptora del Voto cuando las personas se acerquen a sufragar. Este fue uno de los temas expuestos por el Presidente del CNE, Dr. Domingo Paredes, en la provincia de Santa Elena, donde dialogó con los medios de comunicación.
El Presidente del organismo electoral y el Vicepresidente, Ing. Paúl Salazar, afirmaron que la institución realiza un trabajo coordinado, en éste se destaca la campaña de cambios de domicilio, la solicitud de movimientos políticos que desean participar en los próximos comicios, entre otros aspectos.
Adicionalmente, se aprobó la «conformación de nuevas zonas electorales en la provincia de Santa Elena, con la finalidad de que los ciudadanos sufraguen en un recinto cercano a su residencia», afirmó Paúl Salazar.
En el encuentro también estuvieron presentes el Gobernador, el Prefecto de la provincia de Santa Elena; y la Directora de la Delegación Electoral, Ing. Grelia Reyes, quien señaló que es muy importante que las autoridades del CNE visiten la provincia y puedan constatar el permanente trabajo que realizan los servidores de esta institución en la zona.