Autoridades del Consejo Nacional Electoral participaron en la inauguración de la nueva Unidad Judicial de lo Contencioso Administrativo, que tiene como finalidad descongestionar los procesos y atender causas de manera ágil, oportuna y transparente.
La Unidad reemplaza a los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo número 1 y 2 que funcionaban en la capital, y se convierte en un nuevo modelo de gestión que permitirá una mejor atención a los ciudadanos.
El evento, que se realizó este martes 9 de julio, contó con la presencia de las autoridades de las diversas Funciones del Estado: Dr. Gustavo Jalk, Presidente del Consejo de la Judicatura; Dr. Carlos Ramírez, Presidente de la Corte Nacional de Justicia; Dr. Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral; Dr. Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado; Dr. Diego García, Procurador General del Estado; Dr. Carlos Pólit; Contralor General del Estado; Econ. Carlos Marx, Director General del Servicio de Rentas Internas; además, invitados especiales como la Consejera del CNE, Dra. Roxana Silva, representantes de la Defensoría del Pueblo, entre otros.
Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo de la Judicatura realizó la toma de juramento de 14 jueces y juezas que laborarán en la Unidad Judicial de lo Contencioso Administrativo.
Los ideales de la Función Judicial son «mejorar y modernizar la justicia en beneficio común», dijo el Dr. Gustavo Jalk al finalizar su discurso.
La Unidad Judicial resolverá controversias entre la administración pública y las personas naturales, despachará causas de Pichincha, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua. En Quito, está atendiendo al público en la Av. 10 de Agosto N36-45 entre Juan Galines y Mañosca.