Con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en el procesamiento de los votos, a las 15:00 de este 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral ejecutó -de forma exitosa-, el enceramiento de las bases de datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). A través de este procedimiento, se coloca en cero la base de datos del sistema donde ingresarán los resultados del escrutinio electoral.
El enceramiento se ejecutó para las dignidades locales que se elegirán hoy (alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales y vocales de juntas parroquiales rurales) y, además, para las ocho preguntas del Referéndum y la elección de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) -para los resultados de las papeletas de hombres, mujeres y representantes de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos, Montubios y ecuatorianos en el exterior-.
El enceramiento se efectuó en presencia del notario público vigésimo sexto del cantón Quito, Homero López Obando. Una vez concluido el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto, iniciará el procesamiento de actas y la publicación de resultados, a través del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). Para el efecto, se han instalado 1.741 enlaces a escala nacional.
De esta manera, el CNE ratifica su compromiso de desarrollar un proceso electoral altamente técnico, donde prime el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral