El Consejo Nacional Electoral, CNE,a través de la Delegación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó credenciales a las 140 autoridades electas en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 de las dignidades de prefecto, viceprefecta, dos alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como vocales de las juntas parroquiales rurales. La ceremonia democrática e inclusiva se desarrolló en el Coliseo Tsáchila y estuvo presidida por el presidente del CNE, Domingo Paredes, la consejera, Nubia Villacís, y autoridades de la provincia.
Villacís, resaltó en su discurso que fue la primera provincia en entregar los resultados electorales con el Plan Piloto de Voto Electrónico y agradeció a la ciudadanía por el apoyo al trabajo que se realizó en conjunto con la Delegación Electoral. ¨El poder del cambio está en las autoridades electas¨, dijo.
Por su parte el Prefecto reelecto, Geovanny Benítez, agradeció a la ciudadanía por confiar en el trabajo realizado y tener el privilegio de seguir representándola. Respecto al Consejo Nacional Electoral consideró que el proceso estuvo bien organizado con la transparencia del caso y felicitó al titular del CNE por brindar esta oportunidad histórica a la provincia de haber desarrollado el sistema democrático de Voto Electrónico.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, en su intervención expresó que el Voto Electrónico en la provincia fue todo un éxito a pesar que la decisión para la aplicación del mismo fue muy difícil y se transformó en un reto del CNE.
También felicitó a los servidores de la delegación por su aporte para sacar adelante este proceso e hizo un llamado a la unidad a las autoridades electas para que trabajen en conjunto y construyan, a más de obras físicas, buenos ciudadanos en el convivir diario de sus actividades