El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el proyecto «El Poder del Voto», iniciativa emblemática que permitirá crear espacios de diálogo con los estudiantes de 16 a 24 años, organizaciones políticas y sociales, con la finalidad de empoderar al elector en su capacidad para elegir a la autoridad que lo representará.
El proyecto, que será liderado por el Vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, pretende generar conciencia democrática a través de una campaña comunicacional que incluirá talleres, eventos con la ciudadanía y metodologías proactivas e interactivas, utilizando material didáctico e informativo de impacto.
«El poder del voto» articulará al CNE y la sociedad civil, fomentando el pleno conocimiento del ejercicio del sufragio y el poder que éste ejerce en la democracia, garantizando el efectivo ejercicio de los derechos individuales y colectivos.
Los beneficiarios directos e indirectos de este proyecto serían aproximadamente 500 mil ciudadanos a nivel nacional, de 23 provincias del país.