Los sectores tradicionalmente discriminados y marginados son la prioridad para el CNE en las próximas elecciones. Por eso el Pleno del Consejo Nacional Electoral recibió el 13 de diciembre a representantes de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física de Pichincha y del Grupo GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Intersexo) que trabaja con temas relacionados a las minorías sexuales.
«Para nosotros es importante escuchar los avances en inclusión social por parte de este organismo. Por eso estamos dispuestos a trabajar de forma aunada con ustedes para delinear mecanismos que garanticen nuestra inclusión en el próximo proceso electoral», dijo Iván Carrasco, del Grupo GLBTI, quien agregó que lamentablemente las minorías sexuales siguen siendo discriminadas en el país.
Frente a lo anterior, la consejera Roxana Silva mencionó el convenio que el CNE firmó con la Defensoría del Pueblo. Esta última se encuentra realizando un informe sobre la inclusión social en las elecciones, que deberá presentarlo al CNE. «Hay voluntad política para hacerlo», enfatizó.