CNE garantiza información oportuna a medios de comunicación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves 23 de enero un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, con la finalidad de dialogar sobre los proyectos emblemáticos institucionales y el avance actual de los comicios seccionales del próximo 23 de febrero de 2014. Los periodistas interactuaron con el presidente del CNE, doctor Domingo Paredes; y las Consejeras Nubia Villacís y Roxana Silva, y expusieron sus inquietudes y necesidades a fin de facilitar las coberturas con información oportuna para la ciudadanía. El Coordinador Nacional de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE, José Toledo, expuso las estrategias comunicacionales que se implementarán para los próximos comicios: Se instalará un Centro de Mando, ubicado en el Centro de Exposiciones Quito, donde se centralizará la información del escrutinio del proceso electoral. Adicionalmente, se realizará la transmisión vía satelital del sufragio de los actores del proceso, así como de las personas privadas de la libertad en las provincias de Guayas y Pichincha, simulacros de conteo rápido, voto electrónico en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona La Morita, en Tumbaco-Pichincha, generando reportes sobre el avance de la votación. Toledo agregó que se generará información permanente a través de ruedas de prensa, enlaces directos desde las provincias hasta la transmisión de los resultados oficiales. Para los medios de comunicación se implementará una sala de prensa equipada con acceso a internet, impresoras, teléfonos y mesas de trabajo. Asimismo, se proporcionará espacios físicos para que los canales de televisión instalen sets para transmitir en vivo la información generada en el Centro de Mando y las Delegaciones Provinciales Electorales. El Presidente del CNE y las Consejeras se comprometieron a brindar información para que los periodistas cumplan con su labor de comunicar oportunamente a la ciudadanía. De esta manera el Consejo Nacional Electoral garantiza el acceso y la transmisión de todo el proceso electoral del 23 de febrero de 2014, donde se elegirá un total de 5.651 dignidades.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves 23 de enero un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, con la finalidad de dialogar sobre los proyectos emblemáticos institucionales y el avance actual de los comicios seccionales del próximo 23 de febrero de 2014.

Los periodistas interactuaron con el presidente del CNE, doctor Domingo Paredes; y las Consejeras Nubia Villacís y Roxana Silva, y expusieron sus inquietudes y necesidades a fin de facilitar las coberturas con información oportuna para la ciudadanía.

El Coordinador Nacional de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE, José Toledo, expuso las estrategias comunicacionales que se implementarán para los próximos comicios: Se instalará un Centro de Mando, ubicado en el Centro de Exposiciones Quito, donde se centralizará la información del escrutinio del proceso electoral.

Adicionalmente, se realizará la transmisión vía satelital del sufragio de los actores del proceso, así como de las personas privadas de la libertad en las provincias de Guayas y Pichincha, simulacros de conteo rápido, voto electrónico en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona La Morita, en Tumbaco-Pichincha, generando reportes sobre el avance de la votación.

Toledo agregó que se generará información permanente a través de ruedas de prensa, enlaces directos desde las provincias hasta la transmisión de los resultados oficiales.

Para los medios de comunicación se implementará una sala de prensa equipada con acceso a internet, impresoras, teléfonos y mesas de trabajo. Asimismo, se proporcionará espacios físicos para que los canales de televisión instalen sets para transmitir en vivo la información generada en el Centro de Mando y las Delegaciones Provinciales Electorales.

El Presidente del CNE y las Consejeras se comprometieron a brindar información para que los periodistas cumplan con su labor de comunicar oportunamente a la ciudadanía.

De esta manera el Consejo Nacional Electoral garantiza el acceso y la transmisión de todo el proceso electoral del 23 de febrero de 2014, donde se elegirá un total de 5.651 dignidades.