Cerca de dos horas duró la reunión entre el Consejo Nacional Electoral y el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, con el fin de lograr acuerdos concretos sobre la difusión de la publicidad electoral, uno de ellos, establecer la igualdad y equidad de todos los candidatos.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, manifestó que para esta reunión de trabajo se convocó a Alvarado, concretándose acuerdos en relación a lo que especifica el Código de la Democracia. Se ha solicitado a la SECOM que los medios administrados por el Estado deben facilitar espacios, de hasta 10 minutos, para que las organizaciones políticas presenten sus planteamientos a la ciudadanía.
Toda publicidad institucional no podrá salir de los cánones específicos que señala la ley, así como los informativos de parte de la Función Ejecutiva no podrán traspasar los límites institucionales; de no ser así, serán cuestionados y sancionados.
Cualquier tipo de irregularidad tiene el debido proceso interno y por ser infracción pasará al Tribunal Contencioso Electoral, acotó.
Por su parte, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró que por ser época electoral no se usará lemas institucionalizados por el Gobierno y que se han venido utilizando, como la Revolución Ciudadana, La Patria Avanza, entre otros.
Asimismo, indicó que por pedido del CNE se reunirá con los administradores de los medios de comunicación incautados, a fin de determinar un espacio equitativo para todos los candidatos que participan en la contienda electoral.
Finalmente, Paredes pidió que en el más corto tiempo los medios de comunicación públicos den la apertura para que cada uno de los partidos y movimientos políticos tengan un espacio mediático para la difusión de sus propuestas.