A las 06h30 deeste viernes 7 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró la jornada del proceso inclusivo de Voto en Casa de las Elecciones Generales 2025.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que 662 personas mayores de 50 años que tienen discapacidad física igual o superior al 75 %, podrán ejercer el derecho al voto desde sus hogares. “Este esfuerzo no solo fortalece la democracia, sino ratifica que, en Ecuador, cada voz cuenta, cada sufragio es valioso y cada persona tiene derecho a decidir el rumbo del país”, enfatizó.
Por su parte, el consejero José Cabrera Zurita, resaltó el carácter equitativo de estos comicios. “Hoy, es un día de gran trascendencia, ya que refleja el compromiso del CNE con la inclusión, la accesibilidad y la participación de todos los ecuatorianos», mencionó. La consejera Esthela Acero también participó de la ceremonia de inauguración.
Para Voto en Casa habrá un despliegue de 174 Juntas Receptoras del Voto Móviles, que se trasladarán en 111 rutas a escala nacional, para acceder a los domicilios de los beneficiarios. Los votos de esta jornada se contabilizarán el domingo 9 de febrero, a partir de las 17h00, cuando las Juntas Provinciales Electorales instalen la Sesión Permanente de Escrutinio.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral