Este fin de semana en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, se realizó un simulacro de incendio, en el área donde se encuentra la bodega con los Kits electorales resguardada por los miembros de las Fuerzas Armadas. La finalidad es medir el tiempo real de llegada del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para atender la emergencia suscitada.
En el evento participaron funcionarios del CNE, responsables de seguridad del Proceso electoral y la ciudadanía. Una vez provocado el incendio en los parqueaderos internos de la Delegación cerca a la bodega, se realizó una llamada de emergencia al ECU 911 y en 7 minutos, el Cuerpo de Bomberos de la Provincia ingresó a la Institución para proceder a apagar el fuego, mientras que la Policía Nacional realizó el cierre de vías para evitar que vehículos transiten en el área del acontecimiento.
Entre las Instituciones que integran este Servicio de Seguridad tenemos a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Cruz Roja y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias de la ciudadanía.
El simulacro se desarrolló con normalidad, ya que el incendio fue controlado a tiempo teniendo una respuesta favorable del Cuerpo de bomberos, recibiendo todo el apoyo y la colaboración de las Instituciones de la Provincia ya que en caso de suscitarse una emergencia, la Delegación Provincial Electoral de Pastaza está preparada para enfrentar cualquier tipo de suceso y garantizar la seguridad del proceso eleccionario.