El 24 de enero de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el segundo simulacro electoral, en el que se probará al 100%, los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), incluyendo el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (Sismov); y el Sistema Informático para Conteo Rápido.
Esta actividad de ámbito nacional, busca evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados establecidos para las Elecciones Generales 2021. Además, incluirá la aplicación del Protocolo para la Prevención de la COVID-19, aprobado por el Pleno del órgano electoral.
Asimismo, el simulacro contará con la participación de las autoridades del CNE, Juntas Provinciales Electorales y Junta Especial del Exterior, delegados de sujetos políticos; personal de las áreas operativas y técnicas de las electorales y de la delegación del exterior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, operadores de conteo rápido, coordinadores de mesa y recinto, entre otros.
El simulacro que se realizará de 10:00 a 18:00 en los recintos emblemáticos, será un laboratorio en el que se probará el talento humano, instrumentos, equipos, sistemas, programas y logística electoral involucrados en el día de la elección, además, establecerá la corresponsabilidad de todos los involucrados.