La Dirección Nacional de Aseguramiento de la Calidad del Consejo Nacional Electoral presentó la nueva herramienta automatizada de pre contratación pública. El principal objetivo es simplificar el proceso de compra.
Los principales beneficios que trae el uso de esta herramienta tecnológica son permitir reconocer al responsable o dueño del proceso, optimizar los tiempos de envío de documentos, facilitar el seguimiento y control de las solicitudes de compra y contratación para solucionar inconvenientes en el extravío de escritos y documentos adjuntos.
Cabe recalcar, que durante el lanzamiento, el Presidente del CNE, doctor Domingo Paredes, indicó que en el proceso de modernización del Estado, la función electoral, integrada por el Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo Nacional Electoral, está entrando en una fase de actualización para brindar un mejor proceso y beneficios a los proveedores como a los responsables del proceso de compras públicas. Enfatizó que el CNE es la primera entidad pública en automatizar los procesos de contratación.
Así también se presentó el Sistema de Gestión Documental Quipux, que será utilizado por los funcionarios del Organismo Electoral para manejar documentos a nivel interno, esta herramienta permitirá la transparencia y digitalización de memos y oficios; y su principal objetivo es eliminar el uso del papel.
El continuo mejoramiento de los servicios que brinda el Consejo Nacional Electoral da como resultado actividades cada vez más eficientes, eficaces, transparentes, operativas y oportunas. La Institución se prepara para aplicar al Sistema de Gestión de Calidad en Órganos Electorales de la OEA (Organización de Estados Americanos), la norma que mide la organización de elecciones libres, justas y transparentes.