El Consejo Nacional Electoral (CNE), este 28 de marzo, presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al 2023, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que el 2023 fue un año inédito y lleno de desafíos para la democracia del país, ya que se organizó, con principios de eficiencia y transparencia las Elecciones Seccionales; Consulta Popular de cantonización en Sevilla Don Bosco en Morona Santiago; Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); Referéndum; Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino; Repetición de Elecciones en la Parroquia de Calacalí; y el inicio del proceso electoral para las parroquias de: Juan Montalvo, La Primavera, La Magdalena y Sosote, en las provincias de Pichincha, Sucumbíos y Manabí, respectivamente.
Entre otros temas, se refirió a la implementación de herramientas y mecanismos para controlar el origen de los aportes privados y el destino del financiamiento público, como para las campañas de las organizaciones políticas. Igualmente destacó los mecanismos de participación que impulsa el CNE.
También la presidenta del CNE destacó que nos encontramos en periodo electoral y en plena ejecución de los calendarios del Referéndum y Consulta Popular 2024 y de las Elecciones Generales 2025.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral