Este domingo 6 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las 24 Delegaciones Provinciales y en el exterior, desarrolló el Simulacro Nacional de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025.
El objetivo de esta actividad es poner a prueba todos los aspectos técnicos y operativos del proceso electoral, para evaluar el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV); así como del Sistema de Procesamiento y Transmisión de Resultados. También se puso en práctica la aplicación del plan de riesgos y contingencias.
Desde Pichincha, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, junto al consejero José Cabrera Zurita, señaló que este ejercicio permitirá a la institución evaluar y optimizar los procedimientos de todas las fases de los comicios del 13 de abril. “Es la demostración de que la democracia no se improvisa, se construye con responsabilidad”, enfatizó.
Desde la provincia de Guayas, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, destacó que el simulacro busca garantizar a la ciudadanía, organizaciones políticas y candidatos, que el día de las elecciones se utilice un sistema informático puesto a prueba, que asegure la trazabilidad y respeto a la voluntad popular.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral