Todo se encuentra coordinado y listo con las medidas correspondientes, tanto de seguridad como de logística para el desarrollo de la elección de los representantes de dos Juntas Parroquiales Rurales (JPR), este 20 de mayo de 2012.
Ante la creación de dos nuevas Parroquias en varias localidades, le corresponde al CNE realizar la elección y designar a sus autoridades en las parroquias de Triunfo – Dorado de la provincia de Zamora Chinchipe y Cañaribamba de la provincia de Azuay, los habitantes deberán decidir por los candidatos del Partido Movimiento Popular Democrático y Movimiento Patria Altiva i Soberana mientras que en Triunfo – Dorado los Partidos Movimiento Popular Democrático, Sociedad Patriótica y Movimiento Patria Altiva i Soberana son quienes se presentan a esta contienda electoral.
El material electoral ya fue trasladado a las Delegaciones Provinciales Electorales y se encuentra listo para su distribución a la jurisdicción correspondiente, brindando todas las seguridades del caso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a las y los ciudadanos que acudan a sufragar.
El voto es obligatorio para quienes están registrados en las parroquias mencionadas, mayores de dieciocho años y facultativo para los mayores de 65 años, los comprendidos entre los 16 y 18 años de edad, militares y policías en servicio activo, personas con discapacidad y extranjeros con derecho al voto. El certificado de votación emitido en esta elección, será el único documento válido para cualquier trámite ante instituciones públicas y privadas, para los habitantes de estas jurisdicciones.