El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró, este jueves 6 de febrero, el Programa de Observación Electoral Internacional, con el objetivo de brindar información técnica sobre la ejecución de las Elecciones Generales 2025.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia del rol que desempeñan los observadores, ya que ratifican la transparencia de los procesos electorales. “Este domingo todos vamos a votar y a participar en esta fiesta democrática. Les hemos incluido a ustedes como países hermanos que ya son parte de este proceso”, afirmó.
El evento también contó con la participación del vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, y del consejero José Cabrera Zurita, Miembros de las Misiones de Observación, entre otros.
Hasta el momento, son 508 observadores electorales internacionales, quienes confirmarán que en Ecuador se respeta la voluntad ciudadana expresada en las urnas. En estas capacitaciones se abordaron temas como la planificación y desarrollo de los comicios, campaña de difusión, justicia electoral, inscripción de candidaturas, promoción electoral y fiscalización.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral