CNE recuerda centenario del magnicidio de Eloy Alfaro

Proyecto_nuevo_4

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en una ceremonia muy emotiva, conmemoró el centenario de la muerte ex presidente General Eloy Alfaro.

 

 En un mañana emotiva tanto consejeros, autoridades y funcionarios, recordaron los cien años de la denominada «Hoguera Bárbara», con una remembranza de la masacre del mayor ciudadano ecuatoriano de la historia, de su gran perseverancia en la lucha por la igualdad de derechos, estableció la educación laica, abolió la pena de muerte, permitió que la mujer se desempeñe en cargos públicos, impulsó la unión entre pueblos a través del tren, entre otros.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, recordó el legado que nos dejó para todos quienes creemos en una patria justa y equitativa; honesta y solidaria. También, enfatizó que Eloy Alfaro es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la profunda vocación democrática de los ecuatorianos.

En un monólogo se representó a la esposa del viejo luchador con una reminiscencia de la vida de Eloy Alfaro.

Además, el Instituto de Capacitación y Formación Electoral, también, participó en la celebridad de recordación del centenario de la Hoguera Bárbara, donde se realizó la develación de un epígrafe, en recordación a la masacre.

Con este acto, se brindó un homenaje que se les puede tributar a Alfaro y al pueblo que lo acompañó en su lucha, que junto a él, constituyó el principal actor de la Revolución, en tratar de cultivar la unidad nacional.