CNE recuerda que solo se pueden difundir pronósticos electorales de empresas registradas

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El Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda a los medios de comunicación, que de cara a los comicios del próximo 2 de abril, solamente pueden publicar los resultados de encuestas y pronósticos electorales que hayan sido elaborados por las empresas que estén registradas para el efecto.

En este contexto cabe señalar que el organismo electoral ha dado toda la apertura para que las empresas interesadas en realizar dichos sondeos se registren y puedan llevar a cabo su trabajo con total normalidad. En este sentido, recordamos que se encuentran inscritas 9 personas naturales y 13 personas jurídicas (en total 22) para realizar pronósticos electorales.

El Reglamento de Personas Naturales y Jurídicas que realizan Pronósticos Electorales, establece con claridad las normas a cumplirse para la publicación de los diferentes sondeos. En virtud de ello, también se contemplan sanciones para los medios de comunicación –impresos, radiales o televisivos– que difundan información de las empresas que no están acreditadas ante el CNE.

Reiteramos que según el plazo dispuesto en el Código de la Democracia, los medios de comunicación podrán publicar los resultados de encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios. Es decir, hasta las 23:59 del próximo 22 de marzo.

A continuación, se detallan las personas naturales y jurídicas inscritas para realizar pronósticos electorales:

 

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