Este 30 de octubre de 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió calificar al binomio de la Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, una vez que se cumplieron los plazos otorgados a esa alianza electoral para reemplazar al candidato a la vicepresidencia. En un primer momento, el precandidato vicepresidencial propuesto por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, integrantes de la alianza, estaba incurso en inhabilidades legales y constitucionales, por lo que el cuerpo colegiado resolvió permitir, conforme lo determina el Código de la Democracia, que sea reemplazado.
Además, las autoridades electorales decidieron negar la objeción interpuesta por Michael Aulestia, presidente del Movimiento Ahora, en contra de Carlos Rabascall, candidato a vicepresidente por las listas 1-5. Según el informe jurídico conocido y aprobado durante la sesión, la documentación entregada por Aulestia no constituía prueba de las causales bajo las cuales se presentó el recurso administrativo. Tras la decisión, la fórmula presidencial, compuesta por Andrés Arauz y Rabascall, podrá participar en las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, el Código de la Democracia prevé plazos y recursos contenciosos electorales que deberán ser previamente cumplidos para que la fórmula presidencial se encuentre en firme.
Por otro lado, el cuerpo colegiado resolvió aceptar la lista pluripersonal para asambleístas nacionales del Partido Sociedad Patriótica, lista 3, una vez que se constató que los candidatos y candidatas que la conforman cumplen con los requisitos previstos en la normativa vigente.