CNE resuelve en febrero 11 procesos de revocatoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el pasado 12 de enero convocar a la urnas, para el próximo 27 de febrero, a las poblaciones de Valle Hermoso (Santo Domingo de los Tsáchilas), Orianga y Puyango (Loja),  Salima (Esmeraldas) y General Villamil Playas (Guayas).

 

Se trata de once procesos de revocatoria de mandato en cuatro provincias del país, que se deberán realizar el 27 de febrero de 2011.

 

En Guayas la pregunta estará dirigida a los habitantes del cantón Playas, quienes deberán decidir sobre la revocatoria del mandato del Alcalde Michel Achi Marín.

 

En la provincia de Loja, los habitantes de Orianga, cantón Paltas, tendrán que decidir si revocan el mandato de José Freire Pinza, Presidente de la Junta Parroquial. Además decidirán el futuro de Víctor Tinoco Montaño, Alcalde de Puyango y de los concejales rurales: Enrique Ayala Córdova y José Prado Rogel.

 

Mientras que en Salima, los pobladores se definirán por los procesos en contra de Rosa Guerrero Gilses, Presidenta de la Junta Parroquial y de cuatro vocales: Yenit Cotera Gómez, Gefcima Satizabal Jama, Mario Rodríguez Villegas y Javier Gudiño Rengifo.

 

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, serán los pobladores de Valle Hermoso los que decidirán sobre la revocatoria del presidente de la Junta Parroquial, José Leiton Benavides.

 

Los procesos electorales se desarrollarán paralelamente en las diferentes ciudades del país, desde las 07:00 hasta 17:00 del próximo 27 de febrero. Mientras tanto el Organismo Electoral capacita a los Miembros de Juntas de Receptoras del Voto, Coordinadores Zonales y a quienes participarán en esos procesos electorales.