El Consejo Nacional Electoral resolvió las impugnaciones presentadas a los resultados numéricos nacionales del Referéndum y Consulta Popular 2011.
El día de ayer, viernes 24 de junio, concluyó el plazo para que las organizaciones sociales y políticas presenten las impugnaciones a los resultados numéricos nacionales, de la pasada Consulta Popular. La mayoría del Pleno del CNE, analizó las impugnaciones presentadas por el partido Red, Ética y Democrácia, Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) y por el ciudadano Raúl Proaño.
En el primer caso, se resolvió solicitar al doctor Marco Martínez, que en un plazo de 24 horas, presente ante el Consejo, su legitimidad de representación legal del movimiento que representa la economista Martha Roldós Bucaram.
El caso presentado por el señor Raúl Proaño, se resolvió inadmitir el recurso por ilegitimidad de personería jurídica, por no haber sido calificado como sujeto político. Por lo tanto no tiene capacidad legal para comparecer ante el CNE.
La impugnación presentada por Vicente Taiano, director del PRIAN no se admitió por cuanto el peticionario no ha presentado prueba o justificativo alguno que fundamente su reclamo.
El presidente del CNE, Omar Simon Campaña, manifestó que estas acciones presentadas por los sujetos políticos, es una clara señal de mala intensión de un permanente intento de desconocer la voluntad expresada por los ciudadanos, en las elecciones del 7 de mayo pasado.
Se dispuso que a través de la Secretaria General se notifique, de estas resoluciones a los peticionarios de las impugnaciones antes manifestadas.