CNE se prepara para proclamar resultados.

 

 

Una vez concluida la etapa de impugnaciones el Consejo Nacional Electoral está listo a realizar la asignación de escaños, para lo cual se aplicará el artículo 6 de la Constitución 2008, pues al CNE le corresponde la asignación de autoridades a nivel nacional, esto es Presidente, Vicepresidente y Asambleístas Nacionales.

 

Según resolución del CNE las Juntas Provinciales Electorales están facultadas para cerrar la audiencia de escrutinios  provincial y proclamar  resultados definitivos de las dignidades provinciales y cantorales (Prefectos, Viceprefectos, Asambleístas Provinciales, Alcaldes y Concejales) electas el 26 de abril de 2009 y realizar la adjudicación de escaños correspondiente.

 

Paralelamente a esta labor, el Organismo Electoral a través de la Dirección de Procesos Electorales se encuentra levantando la base de datos de Miembros de Juntas Receptoras del Voto que participaron en las elecciones del pasado 14 de junio. El pago se realizará a inicios de julio.

 

Los requisitos para reclamar el pago se mantienen; el Miembro de la JRV debe presentar su cédula de ciudadanía y la tarjeta de pago que fue entregada.

 

Si se diera el caso de que el Miembro de Junta no recibió su tarjeta de pago, debe acercarse a la respectiva Delegación Provincial en la que deberá entregar sus datos: cédula de identidad, nombre, provincia, cantón, parroquia, junta, sexo.

 

El Consejo Nacional Electoral validará la información de la base de datos levantada con las firmas contenidas en las actas de instalación de las Juntas Receptoras de Voto.

 

CIR