Este 9 de agosto, el Consejo Nacional Electoral desarrolló un taller de socialización del trabajo que realiza cada área técnica en la ejecución de unas Elecciones Anticipadas 2023 transparentes ante los cooperantes y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en el Ecuador.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint indicó que la legitimidad de este proceso electoral se basa en la mirada plural y amplia de diversos sectores. “Les agradezco también por su apoyo permanente como observadores y por la información que puedan transmitir a sus gobiernos respecto a la labor del Consejo Nacional electoral en pos de continuar fortaleciendo la democracia en el Ecuador”. Por su parte, la Viceministra de Movilidad Humana, Silvia Espíndola Arellano mencionó que como Estado tienen la tarea de difundir el proceso electoral en las 101 zonas electorales del exterior.
Los temas tratados fueron: Candidaturas de binomios presidenciales y asambleístas, paridad de género y fortalecimiento de alianzas, Voto PPL, Voto en Casa, Jornada Electoral, Consultas Populares: Yasuní y Chocó Andino, Voto Telemático y medidas de ciberseguridad, escrutinio y transmisión de resultados, y rutas de observación electoral.
El CNE garantiza un proceso electoral democrático y justo.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral