Con la finalidad de analizar, profundizar y asimilar sobre la democracia intercultural comunitaria, la Consejera Nubia Villacís visitará las comunidades de Tsáchilas, Cofanes y Chachis en las provincias de Santo Domingo, Sucumbíos y Esmeraldas, para conocer sus procesos democráticos en los que se fundamentan sus derechos colectivos.
Una de nuestras funciones como Consejo Nacional Electoral es la formación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad.
«En las visitas que realizaremos a las comunidades mediante grupos de trabajo, queremos que sean los propios actores los que nos cuenten sus formas de democracia, votación y sistemas de gobierno», manifestó la Consejera Villacís.
En cada una de las visitas, se procederá a sistematizar toda la información asimilada de las comunidades para posteriormente plasmarlas en un documento informativo que será presentado a nivel nacional, con el objetivo que toda la ciudadanía conozca los diferentes sistemas democráticos de las comunidades interculturales.