La mañana y tarde de este jueves 17 de julio, técnicos del Consejo Nacional Electoral, CNE, y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPSS, efectuaron dos talleres de trabajo con organizaciones barriales y asambleas ciudadanas en las ciudades de Guayaquil y Salinas, enfocados en analizar las necesidades y debilidades del cumplimiento de los derechos de participación ciudadana en los territorios de las provincias del Guayas y Santa Elena.
La agenda de trabajo ha contemplado la realización de un diagnóstico participativo, la unificación de las problemáticas y necesidades comunes que se presenten en este diagnóstico, la definición de líneas de acción y estrategias conjuntas a ser efectuadas el marco del fortalecimiento de las organizaciones barriales y las asambleas ciudadanas de cara al cumplimiento de los derechos de participación.
Las Consejeras Roxana Silva, del CNE, y Marcela Miranda, del CPCCS, encabezan la puesta en marcha de talleres de trabajo con la ciudadanía. La Consejera Silva aseguró que «estos trabajos permitirán la definición de la línea base a ser utilizada para elaborar en los próximos días las nuevas agendas de diálogos ciudadanos, en este caso con autoridades electas».
Los talleres han finalizado con acuerdos entre los participantes para la ejecución conjunta de un cronograma de trabajo orientado a la aplicación inmediata de sus resoluciones.