Este lunes 14 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), firmaron el convenio de cooperación institucional en la Delegación de Guayas, con el objetivo de capacitar a los barrios de la provincia sobre los derechos políticos y la organización, con el apoyo logístico en los padrones y kit electorales para los consejos barriales.
El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE, manifestó que este convenio es un compromiso en el cual se busca la transparencia y la participación de todos los ciudadanos para la construcción de la democracia.
«Esta firma es parte de los ejes estratégicos del organismo electoral para la vinculación con la comunidad, este convenio es histórico para apoyar en los procesos barriales y emprender en pequeños sectores, procesos democráticos reales», mencionó el titular del CNE.
El acuerdo fue suscrito por el Presidente de la Función Electoral y la titular del CPCCS Raquel González, quien manifestó que el mismo promoverá la participación ciudadana, estimulará procesos de deliberación públicas y propiciará la formación en ciudadanía en valores, transparencia en la lucha contra la corrupción, estableciendo mecanismo de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, coadyuvando a los procesos de veeduría ciudadana.
En el acto también se realizó la toma del juramento y se posesionó a los 27 presidentes electos el pasado 6 de diciembre, en el cantón Guayaquil, en las parroquias Febres Cordero y Ximena respectivamente.
El represente del consejo barrial, Dionisio Ochoa, agradeció al CNE por la ayuda que recibieron, la cual hizo posible la organización de manera transparente y leal fortaleciendo del cumplimiento de la Constitución de la República del Ecuador.