El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes y el Vicepresidente del organismo, Ing. Paúl Salazar, se reunieron este martes 21 de enero con el Ing. Sergio Flores Macías, Rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con la finalidad de llegar a un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones sobre nuevas aportaciones y recomendaciones sobre el sistema del voto electrónico.
«Queremos tener el apoyo de una institución como la ESPOL para que nos acompañe a los simulacros que el CNE tiene programados a partir del 26 de enero hasta antes de las elecciones, así como también en los procesos de auditoría informática, de tal manera que podamos idear, en conjunto, un sistema de voto electrónico nacional ecuatoriano e implementarlo en nuevos comicios electorales», indicó el doctor Domingo Paredes.
El funcionario acotó que el CNE planea realizar más reuniones con otras instituciones académicas a fin de recopilar un buen equipo de talento humano que desarrolle y forme parte de este proyecto.
Se espera que el voto electrónico pueda funcionar a partir de las elecciones de 2017, al menos en las cuatro o cinco provincias más pobladas del país; y a nivel nacional, para los comicios de 2021.