El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Grupo FARO (Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades), este viernes 25 de noviembre, firmaron un convenio interinstitucional, que tiene como objeto realizar acciones conjuntas a favor del fortalecimiento de la democracia y el sistema político en el Ecuador, particularmente con miras a las Elecciones Generales a efectuarse en febrero de 2017.
En la firma del convenio estuvieron presentes, el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; las Consejeras, Ana Marcela Paredes y Luz Haro; Director Ejecutivo Grupo FARO, Orazio Bellettini.
El titular del órgano electoral dijo: «nos sumamos a ésta iniciativa por la construcción de sociedades más dialogantes y plurales, donde se permitan todas la voces, todos los rostros; donde juntos podamos incidir en el fortalecimiento de la democracia. Lo que hace verdaderamente grande a un país, es la participación de la gente».
Por su parte, la Consejera Paredes, indicó que la participación es indispensable para ciudadanizarse. «Construir ciudadanía es construir sociedad civil, con este convenio, queremos seguir construyendo los conceptos de democracia, con diálogos plurales e informados», acotó.
Asimismo, Luz Haro agregó que el tener nuevos aliados permitirá la transparencia requerida en este proceso, respetando lo que los ciudadanos decidan en febrero de 2017.
Orazio Bellettini, manifestó: «nos sentimos honrados de firmar este convenio, con la seguridad de que juntos vamos a poder contribuir para que este proceso electoral sea más transparente, más ciudadano, más informado, más plural, de forma que las elecciones que tengamos el próximo año nos permitan construir un país más inclusivo, y más democrático que es lo que todos queremos».
Este convenio permite brindar mayor confianza en la ciudadanía, construyendo una sociedad más democrática, innovadora, sustentable e incluyente.