CNE y Registro Civil firman convenio interinstitucional para actualización del registro electoral

firma convenio

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación firman un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de promover procesos de actualización de los domicilios electorales para las y los ciudadanos, con miras a las elecciones 2013.

El objetivo es impulsar un proceso de actualización de los domicilios de los ecuatorianos que habitan en el territorio nacional y en dicho marco desarrollar estrategias y mecanismos conjuntos, para apoyar a la ciudadanía en los esfuerzos para la regulación de trámites de cedulación.

El Organismo Electoral en su planificación estratégica institucional, establece el proyecto que contempla la modernización del Registro Electoral, bajo la implementación de nuevas tecnologías que optimicen recursos a corto y largo plazo. Esta finalidad permitirá tener un registro incluyente, depurado, actualizado, que garantice la legitimidad de los procesos electorales y el cumplimiento de los derechos ciudadanos para el sufragio.

El convenio establece las siguientes áreas de cooperación:

– Elaboración, ejecución de planes, programas y proyectos que contribuyan a la actualización, depuración, consolidación y mejoramiento del Registro Electoral.

– Apoyo técnico- metodológico en la promoción, proyectos, mecanismos y estrategias de inserción ciudadana en la base de datos del Registro Electoral.

– Intercambio de conocimientos, información y productos que generen el CNE y el Registro Civil.

El presente convenio, tendrá un plazo de duración de dos años desde la suscripción, el mismo que podrá renovarse de mutuo acuerdo.

JME/MC