El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, inauguró este 22 de abril, a las 10h30, la prueba de oposición de los postulantes admitidos al Concurso Público para elegir a las consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con la presencia de la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, la consejera Marcela Paredes, y los consejeros Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar; entre otras autoridades como la Notaria del cantón, doctora Grace López, y el doctor René Maugé, presidente de la Comisión de Apoyo.
El Presidente del CNE agradeció a los veedores que de manera propositiva han sido parte de este proceso transparente, a la Notaria del cantón; al observador y miembro de la UNASUR, Juan Bernardo Pachos de Perú, y Hugo Picada León, veedor internacional de Costa Rica de UNIORE.
Además, resaltó que se logró llegar a esta fase gracias a la participación de 18 catedráticos que elaboraron y depuraron las 2000 preguntas.
«La ciudadanía debe estar segura que existen funcionarios absolutamente honestos y en esa medida se garantiza la transparencia del proceso», aseguró Pozo.
Asimismo informó que en la Fase de Impugnación todos los expedientes estarán en el portal web de la institución.
La Comisión de Apoyo deberá emitir un Informe Técnico con los resultados de la Prueba de Oposición y Méritos entre el 24 y 28 de abril, para que sea aprobado por el Pleno del CNE, los postulantes serán notificados hasta el 29 de abril.
Al Centro de Convenciones Bicentenario asistieron 126 participantes de los 128 admitidos en el Concurso.