En la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 5 de febrero se inauguró oficialmente la jornada de sufragio de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.
La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, declaró inaugurada la jornada y llamó a vivir una fiesta democrática en paz. “En manos de todos está fomentar un ambiente pacífico y respetuoso, tengan la certeza que el CNE, una vez más, cumplirá con su misión encomendada y respetará de manera absoluta la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, enfatizó.
La ceremonia inaugural contó también con la intervención del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza. “Es un día de celebración para los ecuatorianos, ya que decidiremos las próximas autoridades seccionales, y también nos pronunciaremos en el Referéndum 2023”, manifestó.
Asimismo, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Fernando Muñoz, expresó que ese organo jurisdiccional actuará como garante de la democracia. «De nuestra parte, velaremos por el respeto a la voluntad de los ecuatorianos. Seguiremos trabajando para fortalecer el goce de sus derechos políticos”, puntualizó.
Durante la jornada de sufragio, que se desarrollará desde las 07:00 hasta las 17:00, podrán ejercer su derecho al voto 13’040.797 electores en el territorio nacional y 409.250 en el exterior.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral