Consejera Nubia Villacís visitó comunidades en Orellana, Sucumbíos, Manabí y Guayas

La licenciada Nubia Villacís, Consejera del Consejo Nacional Electoral, conjuntamente con funcionarios de las respectivas Delegaciones Provinciales Electorales acudieron a las comunidades de las provincias de Orellana, Sucumbíos, Manabí y Guayas, con el propósito de conocer su realidad y cultura; además de compartir y agasajar a más de 600 niños de estos sectores, quienes tuvieron una mañana de diversión mediante juegos y dinámicas realizados por los funcionarios electorales.

Las provincias de Orellana y Sucumbíos fueron las primeras provincias que visitó la Consejera.

En Orellana, visitó la comunidad de Jandia Yacu, ubicada en el cantón Loreto, parroquia Puerto Murialdo. Ahí en medio de la naturaleza, los niños de la escuela Muy Ilustre Municipio de Archidona recibieron a los visitantes con una danza, propia de su cultura.

Posteriormente, la Consejera Villacís se trasladó a la provincia de Sucumbíos a la Asociación Jurídica Akiwari de la comunidad Mushullacta que se ubica a 28 kilómetros desde Nueva Loja.

En su intervención la Consejera Nubia Villacís agradeció por el recibimiento de la comunidad, mientras que los comuneros representados por Gilberto Grefa resaltaron que es la primera vez que reciben una visita significativa, ya que su comunidad es de difícil acceso. En el salón comunal se congregaron niños y padres de familia para disfrutar de un encuentro lleno de música y juegos.

En el recorrido por la costa, el primer punto de encuentro fue en Paján, provincia de Manabí donde asistieron diferentes asociaciones de niños con discapacidad que llegaron desde Lascano, Guale y Cascol. Fue una mañana de esparcimiento donde los niños pudieron disfrutar de juegos, baile y diversión. Finalmente la Consejera Villacís visitó Petrillo en la provincia del Guayas.

De esta manera se dibujo una sonrisa en el rostro de 600 niños del país. Caritas de alegría y felicidad que cada día nos impulsan a continuar trabajando para un Ecuador inclusivo y solidario. El CNE robustece el acercamiento con la ciudadanía en su territorio, visitándolos y conociendo su realidad y atendiendo sus necesidades.