Seis meses antes de los comicios generales de febrero del 2017, la Consejera Nacional Electoral, Ana Marcela Paredes, visitó la provincia de Cotopaxi, a fin de visitar los puntos de atención para cambios de domicilio.
La Consejera, inició su agenda con los medios de comunicación, donde explicó la importancia de la camoaña emprendida por el CNE, «estamos a puertas de cerrar los cambios de domicilio y hasta el momento en Cotopaxi se han realizado alrededor de 2500 cambios en lo que va de la campaña, es un número importante, ya que con esto garantizamos que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto», explicó.
El recorrido inició en la brigada ubicada en los portales del GAD Municipal de Latacunga, posteriormente en los portales del Banco Pichicha, en el Centro parroquial de Eloy Alfaro y concluyendo en el GAD Municipal de Pujilí, donde principalmente constato que el sitio sea estratégico y que el ciudadano pueda acceder a este servicio que es permanente en las 24 provincias; las 21 brigadas establecidas en Cotopaxi, tienen la particularidad de que el 80 por ciento de estas son móviles y se han acoplado a las necesidades de cada sector.
Como parte de la agenda de trabajo de la Consejera, se reunió con el Colectivo LGBTI Silueta X de Cotopaxi, donde socializó temas de inclusión de género y lucha por la igualdad de derechos.
«Si ponemos en una balanza lo que era antes y lo que es ahora la inclusión de grupos GLBTI, podemos ver que los avances son tan grandes en este sentido y es grato ver que instituciones como el Consejo Nacional Electoral nos abre las puertas y escucha nuestros ideales» puntualizó Brayan Guanoluisa, asistente al evento.
Por su parte, Ana Marcela Paredes, resaltó que el trabajo continúa, ahora serán cuatro provincias donde podrán sufragar de acuerdo a su género pero queremos lograr que esta sea una política permanente y que se respeten sus derechos y sepan que esta es una lucha de todos, rompiendo tabús y estigmas que siempre los han marcado.