Hoy, jueves 13 de marzo, la consejera Dra. Roxana Silva mantuvo una reunión con representantes de las federaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad para expresarles, a nombre del Consejo Nacional Electoral, CNE, su agradecimiento por la colaboración brindada durante el proceso electoral del 23 de febrero de 2014.
A la cita acudió Liliana Mero de la Federación Nacional de Organizaciones de y para la Discapacidad, FENODIS; Mario Puruncajas de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, FENCE; y Carlota de Quevedo de la Federación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual, FEPAPDEM.
Los representantes de estas federaciones destacaron la labor del CNE por haber brindado facilidades de acceso al sufragio a las personas con discapacidad. Además, pidieron para elecciones, la incorporación de personas con discapacidad como miembros de las Juntas Receptoras del Voto, la ubicación de mesas de atención preferente en sitios de fácil acceso para estas personas, entre otros.
La Dra. Silva invitó a los representantes de las federaciones de personas con discapacidad socializar entre sus organizaciones el interés del Consejo por receptar aquellas mejoras a favor de este grupo humano con el fin de elaborar una política pública inclusiva, por lo cual coordinarán una nueva cita para canalizar su esfuerzo conjunto al interior del CNE, así como se ha realizado en los últimos años.