La consejera Roxana Silva asistirá como invitada especial y en calidad de observadora de las elecciones generales en Bolivia, el próximo domingo 12 de octubre, en las que se elegirán presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes ante organismos parlamentarios supraestatales.
La Dra. Silva, promotora de varios proyectos emblemáticos del CNE, forma parte de la comitiva que tiene como objetivo realizar actividades de registro y reporte de controversias, actividades electorales específicas antes y durante las elecciones; así como el acceso a todos los instrumentos y documentos que el TSE de Bolivia pondrá a disposición de la misión de observadores.
En La Paz, se reunirán los delegados del Programa para las Misiones de Acompañamiento Electoral con el Tribunal Supremo Electoral, para conocer aspectos importantes del desarrollo del proceso electoral.
La Misión Ecuatoriana, conformada por Miguel Jarrín, Director de Registro Electoral y Roberto Escudero, de Relaciones Internacionales, hace parte del equipo de 40 observadores de la Unión de Naciones Suramericanas –UNASUR-.
Para estos comicios, se han inscrito cinco partidos (incluida una coalición) que terciarán en las elecciones a nivel presidencial y por un período de 5 años. Se aplicará también, el principio de paridad de género de los representantes ante organismos parlamentarios, gracias a la Ley de Elección Directa, suscrita por el gobierno boliviano el pasado 28 de abril.