La Dra. Roxana Silva del Consejo Nacional Electoral (CNE) participa como observadora internacional, en las elecciones generales de Bolivia y estará presente en el acto inaugural de la Jornada de Sufragio, mañana a las 07h00, en la Paz. Los bolivianos elegirán Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas o Diputados y Representantes ante organismos supraestatales.
Las misiones de observadores se encuentran en Bolivia desde el jueves pasado y serán los encargados de vigilar el desarrollo de la jornada electoral, que se desarrolle con total transparencia y normalidad; puesto que esta actividad, tiene como objetivo evaluar imparcial e independientemente los procesos electorales.
«Es importante destacar que Bolivia está comprometida en generar inclusión en sus procesos electorales, prueba de ello es que existe una Ley de Juventud vigente donde se establecen parámetros para que los y las jóvenes, entre 18 y 28 años, puedan ser candidatos y candidatas», afirmó Silva.
De igual manera, resaltó los avances bolivianos y expresó que «el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias en estos eventos, permiten tener una visión más amplia sobre la realidad latinoamericana en los procesos electorales. Es satisfactorio saber que en Ecuador estamos avanzando en el camino correcto y por eso somos referencia en la región», enfatizó.
Para el día de mañana se prevé un recorrido por los centros de votación durante la jornada y presenciar el cierre de las mesas de votación a partir de las 15h00.