El Consejero Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, inició este 30 de abril, su misión de observación internacional de las Elecciones Generales para todos los cargos de elección popular a nivel nacional en la república de Panamá, misma que se desarrollará el próximo 4 de mayo.
De acuerdo a la invitación oficial cursada por el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, la presencia del consejero del CNE «será sin duda una garantía adicional que contribuirá a mantener un ambiente de tolerancia, paz y confianza durante el desarrollo de los comicios».
Previo a las elecciones, el Consejero ya participó desde el 1 al 4 de abril, en la segunda misión de acompañamiento en este país centroamericano; cuyo objetivo fue recabar y analizar la información resultante de los encuentros pactados por el Tribunal Electoral con candidatos locales, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y empresarios.
Este acompañamiento como observador internacional, según Juan Pablo Pozo, «aportará al mejoramiento de las prácticas electorales y primará el respeto a la autonomía de los consejos de cada país, de sus autoridades y de la voluntad soberana».