Consejo Directivo del IESS tiene nuevos representantes

26-afiliados

El Pleno del Consejo Nacional Electoral designó mediante los Colegios Electorales a los representantes de los asegurados y empleadores del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

De acuerdo a la Ley Orgánica Electoral y de las Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, al CNE le corresponde colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.

Los Colegios Electorales representados por los asegurados y empleadores eligieron a su principal y alterno, respectivamente, mediante la consignación del voto secreto y depositado en la urna.

Los asegurados están conformados por un representante de las centrales sindicales nacionales legalmente reconocidas; uno de la Confederación de Servidores Públicos; otro de la Unión Nacional de Educadores; uno de la Confederación Nacional de Jubilados; y un representante de la organización nacional legalmente reconocida de los afiliados del Seguro Social Campesino. Ellos eligieron a su principal, Paulina Guerrero; y a su alterno, Luis Antonio Clavijo.

Mientras tanto, el Colegio Electoral de los empleadores, conformado por un representante de la Federación Nacional de las Cámaras de Industrias, Cámaras de Comercio, Cámaras de Construcción y Cámaras de la Pequeña Industria, optó por nombrar a Felipe Pezo, como principal; y a su alterno, César Rodríguez.

El CNE, en un plazo de cinco días, notificará a la Presidencia de la República y a la Superintendencia de Bancos, para que califiquen la idoneidad de los representantes elegidos para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social.