Continúa capacitación a comunidades Tsáchilas

Continúa capacitación a comunidades Tsáchilas

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, continúa con su campaña de socialización del «Voto Electrónico», sistema que será utilizado en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, lo que significa un cambio de época en la democracia electoral.

El Gobernador de los Tsáchilas, Gumercindo Aguavil, confirmó su apoyo total para que los brigadistas móviles de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo visiten todas las comunidades asentadas ancestralmente en esta provincia y así reciban la capacitación sobre el uso del simulador y puedan hacer uso de su derecho al sufragio.

Hasta el momento son dos las comunidades que han recibido la visita de los capacitadores y para esta semana se tiene previsto capacitar la Comuna Cóngoma, la más poblada por los Tsáchilas.

Por primera vez en la historia del país una comunidad completa de aborígenes ecuatorianos podrá votar utilizando la más alta tecnología en materia electoral.

Además de Cóngoma, en el plan de socialización del Voto Electrónico consta la capacitación en las comunidades Chiguilpe, Otongo Mapalí, Naranjo y Colorados del Bua.