Seis barrios del sur del cantón Esmeraldas han recibido capacitación sobre la campaña de Cambios de Domicilio por parte de la Delegación Electoral de la provincia. Paulatinamente, la socialización se extenderá a más de 25 barrios sureños.
Los funcionarios de las áreas de Capacitación y Procesos Electorales de la Delegación provincial son los encargados de informar acerca de los nuevos recintos electorales, requisitos para cambios de domicilio y cómo se van a conformar las nuevas zonas electorales urbanas.
El Director de la Delegación del CNE de Esmeraldas, César Cedeño, dijo que «la finalidad de la capacitación es descongestionar la parroquia rural Vuelta Larga que tiene más de 18 mil votantes urbanos que por muchos periodos electorales han tenido que sufragar por quienes no los representan».
Los barrios que hasta ahora han sido capacitados son: Casa Bonita, 15 de Marzo, Propicia 4, 24 de Mayo, San Rafael, Propicia 2. El trabajo ha sido fortalecido con la ayuda de brigadistas voluntarios de seguridad ciudadana, dirigentes barriales y moradores.