El Consejo Nacional Electoral continúa el pago a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Hasta el 16 de mayo de 2013 se ha cancelado al 65 por ciento, lo que equivale a 103.917 personas que integraron las JRV.
Los pagos empezaron el pasado 2 de mayo, a través de las Delegaciones Provinciales del CNE y mediante transferencias del Banco Central del Ecuador (BCE) a las cuentas bancarias de ahorro y corriente que los miembros de las JRV registraron el día de las elecciones en formularios que entregó el CNE a cada mesa electoral.
El BCE canceló el valor correspondiente (20 dólares) a 84.982 personas, mientras que las Delegaciones Provinciales del CNE siguen pagando a los ciudadanos, quienes deben presentar su cédula de identidad.
El 35 por ciento de los miembros de Juntas Receptoras del Voto (55.963 personas) que aún no ha realizado el cobro, puede hacerlo en las ventanillas de pago de las Delegaciones Provinciales del Organismo electoral.
Cabe recalcar, que la única provincia que aún no realiza los pagos es Tungurahua, la misma tiene previsto empezar la semana del 20 de mayo.